BuscarEntrar    
Hábitos de vida saludables

Para asegurar un estilo de vida saludable, se recomienda comer muchas frutas y verduras, reducir la grasa, azúcar y sal en los alimentos y hacer ejercicio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda seguir los siguientes 12 pasos para mantener unos hábitos de vida y una alimentación sana:

 

1. Comer una dieta nutritiva basada en una variedad de alimentos de origen principalmente vegetal, en lugar de animal.

 

2. Comer pan, cereales, pasta, arroz o patatas varias veces al día.

 

3. Comer una variedad de verduras y hortalizas, preferentemente frescas y locales, varias veces al día (por lo menos 400 g por día).

 

4. Mantener el peso corporal entre los límites recomendados (un IMC de 18,5 a 25) mediante la adopción de niveles moderados de actividad física. Es preferible hacer ejercicio todos los días.

 

5. Controlar de la ingesta de grasas (no más del 30% de la energía diaria) y reemplazar la mayoría de las grasas saturadas por aceites vegetales no saturados o margarinas blandas.

 

6. Reemplazar la carne grasa por legumbres, pescado o carne de aves de corral.

 

7. Consumir leche y productos lácteos (kéfir, yogur, queso…) que sean bajos en grasa y sal.

 

8. Seleccionar alimentos con bajo contenido de azúcar, e ingerir azúcares con medida, lo que limita la frecuencia de las bebidas azucaradas y golosinas.

 

9. Elegir una dieta baja en sal. La ingesta total de sal no debe sobrepasar el equivalente a una cucharadita (6g) por día, incluyendo la sal en el pan y los alimentos procesados, curados y en conserva.

 

10. Si se consume alcohol, se debe limitar la ingesta a no más de 2 bebidas (cada uno con 10g de alcohol) por día.

 

11. Preparar los alimentos de manera segura e higiénica. Cocinar al vapor, hornear, hervir o cocinar al microondas ayudan a reducir la cantidad de grasa añadida.

 

12. Promover la lactancia materna exclusiva hasta los 4 meses, y la introducción de alimentos complementarios seguros y adecuados a la edad de 6 meses.

 

Últimas notícias sobre alimentación y salud
 

Centros de GETNE  <<  Volver al apartado anterior        Ir al siguiente apartado  >>  Comunidad virtual de pacientes con TNE

INFORMACIÓN DE CONTACTO
SECRETARIA TECNICA GETNE
MFAR

Email de información general:
 
getne@getne.org
BARCELONA
c/Secretari Coloma, 64-68 esc. B entresuelo 5ª
08024 Barcelona
Teléfono 93 434 44 12
MADRID
c/Sinfonía, 28 2ª Planta, nº 1
28054 Madrid
Cuestiones relativas al registro
Información sobre cuestiones relativas al registro:
info@getne.com




Copyright 2017    |   onmedic   |   Términos de Uso | Declaración de Privacidad